viernes, 1 de octubre de 2010

El corazón helado


"El día de su muerte, Julio Carrión, hombre de negocios cuyo prestigio se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una gran fortuna, pero también un pasado lleno de sombras: no le gustaba recordar su juventud ni sus peripecias en la división azul. En su entierro, su hijo Álvaro se sorprende por la presencia de una atractiva joven que tal vez fue la última amante de su padre. Esa joven, Raquel Fernández Pereda, es hija y nieta de exiliados republicanos en Francia, y se acuerda muy bien de ciertos episodios de su infancia. Ahora el azar hará que los destinos de Raquel y de Álvaro se entrecrucen, y, con ellos, las viejas historias familiares de ambos".


Un libro que, sin duda, te marcará...


Aqui os cito, el 1 de noviembre, todos con los deberes hechos y el libro leído. Hasta entonces, ya empezó la crítica sobre Kafka en la orilla.


Un abrazo a todos.

19 comentarios:

  1. Tengo los deberes hechos para este mes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy dificil que haga los deberes, mucho sorry...
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Vale. Almudena Grandes me pone. He encontrado que se puede bajar de aquí. Se esperan 20 segundos y se baja un ZIP. Si a alguien le resulta complicado, que me lo pida en mi blog y se lo envío.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por introducirnos en el libro, sin duda interasante, me lo compro.

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Ah, con éste sí que me animo, porque tenía ganas de leerlo. Voy a intentar encontrarlo aquí (es curioso ver qué libros de autores españoles llegan a Chile y cuáles no). Si no, recurriré al dato que nos da Stultifer.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísimo, no sé si podré hacer los deberes...Lo que si te puedo contar que mañana a las 8 de la tarde me han invitado en Sevilla a la presentación de la autora en la Biblioteca Pública Infanta Elena...
    No sé ni tan siquiera si podré ir.
    Lo que sí te aseguro que os seguiré leyendo a todos a través de tu blog. Besos summer.

    ResponderEliminar
  7. Pásate por mi blog que te cuento el evento de Almudena Sommer.
    Ahh gracias por el commentario wapi.

    ResponderEliminar
  8. Saludos, Sommer.
    Vengo de tu blog y creo que me pasé proponiéndote lecturas.
    Por suerte tengo los deberes hechos para los siguientes meses.
    El libro de Almudena es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Este verano leí el de Murakami, una lástima que tan original escrito no merezca una traducción más perfecta, pero quién lee en japonés?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Oh oh, me temo que no ve a dar tiempo, pero juro que me lo anoto para leerlo, aunque sea despues del 1 de Noviembre :S

    ResponderEliminar
  10. A ver que con tanta actividad no me aclaro!! El libro de este mes es el de Almudena no?? hijo... es que la neurona hoy me la he dejado en casa!!

    ResponderEliminar
  11. Sommer, en esta ocasión no podré participar, son más de 700 pgs y en la biblioteca estaba alquilado, y no me gusta leer online, sorry, veremos para diciembre...


    SaLu2

    X

    ResponderEliminar
  12. Bueno, nadie se anima a comentar el libro de Almudena???
    A mí me encantó, lo leí con verdadero interés. los personajes son a cuál más interesante. Es que además La autora suele tratar muy bien a todos sus "hijos". Desde luego, el gran protagonista es Julio Carrión. Su historia pudo perfectamente ser real...así como la de los demás que desaparecieron en aquellos años infames de la contienda nacional. A mi parecer, no hubo ni ganadores ni perdedores, porque todos perdieron, unos la vida, otros la dignidad.
    De todos los personajes, me quedo con la madre de Julio, la valentía personificada engullida por la barbarie.
    En fin, es nuestra historia, no está mal recordarla y aprender de los errores.
    Por ahora, lo dejo aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando leí El Corazón Helado me encantó. En mi opinión está muy bien escrito, la historia es apasionante, los personajes creíbles sin contradicciones, la historia de amor mágica. La escritora relata un trozo de nuestra Historia que tiene tela que cortar, mucha. Ojalá no se olvide nunca para que no se vuelva a repetir. Libro recomendable cien por cien.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mateo, comparto contigo que el ibro es excelente. Para mi gusto está entre los top-five de todos los que he leido. Me enganchó de principio a fin. La historia, no por ficticia deja de ser tremendamente real y cruel. Historia negra de nuestro pais que muchos se emperran en enterrar.
    Me sorprende, no obstante, que te quedes con el personaje de la madre, pues me parece un personaje sin escrúpulos, sin corazón, tremendamente egoista y calculadora. Vamos, que se agarró el palo que más aguantaba el viento.
    El último capítulo, dedicado, casi exclusivamente a ella, no la deja en muy buen lugar.

    Un abrazo amigo, y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  15. Nieves, lo malo de nuestra historia, no es que la hayamos vivido, lo malo es que muchos quieren que la olvidemos, y desgraciadamente hay tantas cosas que no se pueden olvidar....
    en fin... Almudena Grandes se supera con esta novela, para mi lo borda y se nota, en cada párrafo que escribía que estaba sintiendo en sus carnes lo que contaba. Como transmite las sensaciones de los republicanos en el exilio es de enmarcar.

    Besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  16. SOMMER, no te estarás liando de madre? Creo que Mateo se refiere a la madre de Julio Carrión (padre) no a la madre de Alvaro Carrión.

    ResponderEliminar
  17. Nieves, pues si. Como decía un amigo mío, "me hecho la picha un lío"...
    Gracias por estar tan atenta, y a ti Mateo, perdón por el lapsus.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Nieves...No pasa nada, Sommer, yo iba a comentarte de tu error. Por supuesto que la mujer de Julio es eso que dices y mucho más. Os dais cuenta que Almudena presenta un selecto abanico de personajes, relacionados con esa etapa de nuestra historia, donde caben la mayoría de tipos que pudieron darse efectivamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. De Almudena Grandes sólo he leído uno.
    Muak!

    ResponderEliminar