miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Principito

"Éste es, para mi, el más bello y más triste paisaje del mundo. Es el mismo paisaje de la página precedente, pero lo he dibujado una vez más para mostrároslo bien. Aquí fue donde el principito apareció en la Tierra, y luego desapareció. Mirad atentamente este paisaje a fin de estar seguros de que habréis de reconocerlo, si viajáis un día por el África, en el desierto. Y si llegáis a pasar por allí, os lo suplico: no os apresuréis; esperad un momento, exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adividaréis quién es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme enseguida, decidme que el principito ha vuelto..." Epílogo del autor.

Un clásico entre los clásicos, una delicia volver a leer, y releer esta maravilla.

Aquí os espero, el 1 de enero, todos con los deberes hechos y el libro leído. Mientras tanto, ya ha comenzado el debate sobre el Tiempo entre Costuras.

2 comentarios:

  1. Tengo la cuenta perdida de las veces que he releído este libro... que será siempre uno de los que esté en mi cabecera. Gran consejo, a ver qué dicen por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Tantas veces mi tía me lo ha recomendado leer el libro, por alguna razón estoy esperando el momento clave para hacerlo.

    Pd: Te invito a que visites mi blog de cine (llamado “Cine para usar el Cerebro”), en el cual también publico cuentos míos.

    ResponderEliminar