viernes, 1 de abril de 2011

Oh, Jerusalén



"Oh, Jerusalén, narra el nacimiento del estado de Israel en 1948, tras la cruenta lucha entre árabes y judíos. A lo largo de sus páginas el lector vive los acontecimientos codo a codo con sus protagonistas: los británicos, las tropas de Abdel Kader y ded la Legión Árabe, los combatientes de Irgún y del grupo Stern, y los agentes secretos de las distintas facciones en pugna.
Lapierre y Collins construyen un vasto fresco histórico desbordante de aventuras, drama, amor y heroismo. Oh, Jerusalén se ha convertido así en una obra clásica y en un texto calve para entender por qué Israel, sigue siendo, medio siglo después de su fundación, una de las zonas más conflictivas del planeta. Un libro que ha dejado huella en más de treinta millones de lectores".




Para los amantes de la historia contemporánea, un libro esencial.

Aquí os cito a todos con los deberes hechos y el libro leído el 1 de mayo. Mientras tanto, ha empezado ya la crítica sobre Gomorra

1 comentario:

  1. Impresionante libro.
    Fundamental para comprender lo, a veces, incomprensible de una guerra que dura 2.000 años por un trozo de tierra. El conflicto árabe-israelí queda espléndidamente reflejado en esta obra. Larga y a veces demasiado repetitiva, pero tremendamente interesante, sobre todo para los que, como como a mi, les apasiona la historia.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar