lunes, 1 de noviembre de 2010

El sueño del Celta


"El sueño del celta narra la peripecia vital de un aventurero - Roger Casement (1864-1916) fue cónsul británico en el Congo Belga y dedicó dos décadas de su vida a denunciar las atrocidades del régimen de Leopoldo II en el país africano-, un idealista al que la vida le esperaba como una metáfora de la maldad. Ahí, en ese territorio que se multiplica por cinco (África, la Amazonia, Irlanda, la cárcel, el sexo), Casement toca la maldad humana en su estado más puro y, por tanto, más enfangado. Una obra apasionante que roza el alma humana, la atraviesa y la devuelve en su estado más verdadero, oscura o clara, clemente o maldita."

Resulta casi obligado acercarnos a la obra del nuevo Nóbel de Literatura. Un autor, al menos para mi, desconocido, pues a pesar de disponer de varios libros de él en mi biblioteca, nunca me había interesado. Quizá movido por las modas, quizá por simple oportunismo, esta es la elección para el próximo mes.

Aqui os cito, el 1 de diciembre, todos con los deberes hechos y el libro leído. Hasta entonces, ya empezó la crítica sobre El corazón helado